sábado, 15 de marzo de 2008

Vacío Adolescente de la Ausencia de Tabaco

¿Por qué el ser humano es tan...humano?
¿Por qué, a pesar de sentirnos lúcidos, racionales, equilibrados...,nos pueden ansias básicas de orgullo o atención?
¿Y qué decir de incluso aquellos sentimientos que no somos siquiera capaces de identificar?Sentimientos probablemente inculcados por momentos pasados en series televisivas; los reflejos fantasmales que nos quieren hacer decir "eso lo he hecho", puesto que ha sido visto y sentido, pero no vivido. La vieja cháchara de la sustitución de realidades que cuelga de más de una barba de consultorio.

Pero bueno, a lo que iba.

¿De dónde sale tanta pasionalidad? Las ansias de querer hacer llorar, de querer llorar ¡Mira en sus ojos! ¡Mira en los ojos de los actores de la vida cotidiana: los jóvenes reprimidos, las amas de casa deprimidas, los hombres agrestes amos en sus casas!
Ojos...¿cansados? V a c i o s.

Y luego, la pedantería humana.
¡Qué manía con querer dar nombre a lo que no lo merece! -suena el citófono: meta aquí por favor todo tipo de "pseudoenfermedades mentales" con las que se intenta convencer a un individuo de la normalidad social de su anomalía (claro, la única forma de que la chavala o el chaval dejen de temer a su individualidad consciente es calmarles diciendo que tienen una enfermedad de largo y rimobombante nombre; así menos atención le prestarán, la medicación hará que la releguen de lado mientras pueden reinsertarse en sus rebaños correspondientes, e incluso, quien sabe, tal vez hasta se les desaparezca eventualmente)

-¡Joder! -Mal trago, cero humo, copa de soledad (como la cancion de Billy Joel).

Unas ideas trasnochadas:
1)Siempre somos más tontos de lo que creemos. Para mayor desgracia, pocas veces nos pegamos el batacazo como para darnos cuenta. Además, siempre se nos olvida demasiado rápido.
2)La gente te odiará sin importar como seas. Te amará cuando te tema. El miedo es el único amor que las sombras de hoy parecen conocer.
3)Creo que yo no soy una sombra. Y creo estar descubriendo que me gusta y que no me gusta. Y eso me gusta.
4)La cursilería excesiva a la hora de escribir se nota a leguas. Y no me gusta.
5)El 90% de los móviles humanos son absolutamente ridículos. Y yo soy máquina de muchos.

¡Redoble de tambores!!! Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....¡chas!

(Un coro de niños asexuados cantando en el fondo escalas)
Quiero una copa. Quiero un cigarro. Quiero un freno de mano para mi ego y mi rabia.
Quiero libertad sobre un pedazo de tarta de médula de corazón.
Todavía sangriento, por favor.

Y a Bob. En mis orejas. Para siempre.

Lo siento.

No hay comentarios: